06:30 h. Domingo, 22 de Abril de 2018

Crónica capuchina

¿Quién dijo jornadas vocacionales?

Todos los años en torno a la "Jornada de la Paz" y la "no violencia" tienen lugar en nuestro colegio las llamadas "Jornadas Vocacionales", que presentan la paz como una vocación a la que todos estamos llamados.

capuchinos1.opennemas.com  |  22 de Marzo de 2018 (12:51 h.)
Más acciones:

Las "Jornadas Vocacionales" suelen acontecer cerca del 30 de enero, día en el que se celebra la muerte de Gandhi.

Le preguntamos a Juan, profesor de religión en nuestro centro, que nos explicase qué se pretendía lograr mediante estas celebraciones dedicadas a la vocación, esto fue lo que nos respondió: "Presentar la vocación como camino de cambio y elección a la propia vida poniendo los valores humanos y cristianos como fundamentos de nuestra personalidad mediante un tema que haga de hilo conductor". Por ejemplo, este año la palabra "amable" nos acompañó a lo largo de estas jornadas.

La idea de llevar a cabo estas jornadas fue propuesta por los diferentes colegios capuchinos conjuntamente con la Comisión de Pastoral Juvenil Vocacional de los Capuchinos de España.

El principal propósito de las "Jornadas Vocacionales" es reflexionar sobre la ·vocación como una parte importante en la formación de los alumnos y alumnas.

Este es un gran motivo para acercar a los jóvenes a la vocación, y en el colegio estas jornadas se celebran con gran ilusión, por lo que, sin lugar a dudas esta celebración perdurará por muchos años.