12:39 h. Jueves, 21 de Septiembre de 2017

Crónica capuchina

Araceli Martínez, jugadora de padel, ganadora de España y 3ª del mundo.

capuchinos1.opennemas.com  |  11 de Abril de 2016 (12:22 h.)
Más acciones:

CC- ¿Cómo empezaste a jugar al pádel?

AM- Empecé a jugar al pádel porque yo jugaba al tenis pero requería mucho entrenamiento, 3 horas diarias entrenaba, y no me daba tiempo a estudiar, mis padres jugaban al padel y yo empecé a jugar.

CC- ¿Con cuántos años?

AM- Con 13 años.

CC- ¿Por qué?

AM- Porque el pádel  requiere menos entrenamiento que el tenis, me gustaba y además se me daba bien, pero no quiere decir que por eso sea más facil o que haya que correr menos.

CC- ¿Cómo se siente al ser campeona de España?

AM- Satisfecha, porque significa que todo el trabajo que estuve haciendo ha dado resultado, y sinceramente mi meta era llegar a semifinales, que íbamos 3-6 abajo y 1-5 abajo con bola de partido en contra y remontamos 7-6 arriba y ganamos en el tercer set 6-3.

CC- ¿Te parece que no tienen valorado el padel como otro tipo de deporte?

AM- El pádel no está valorado, y menos en el femenino, mientras que un jugador de World padel tour ganando uno de esos torneos se lleva 6000 euros y pico y las chicas ganan alrededor de 1000 euros.

CC- ¿Tus amigas han cambiado su forma de ser respecto a ti a raíz de ganar el campeonato de España?

AM- Casi nadie, por no decir ninguna, han cambiado su actitud hacia mi.

CC- ¿ Te ha cambiado la forma de vista respecto a algo en tu vida?

AM- La verdad es que sí porque me hace pensar que ya me tengo que comportar de forma madura, tengo a patrocinadores que han apostado por mí, el año pasado me patrocinaba Adidas, pero por ofertas mejores me patrocina Cartri, y la salud, y detrás de eso hay mucho dinero, material, etc... Y ya que han confiado en mí, me tengo que esforzar al máximo en cada uno de los partidos que juegue, ya gane o no, pero que salgas con la sensación de que lo has hecho bien.

CC- ¿Valoras a la gente que estuvo mientras no ganaste?

AM- Claro, valoro todos los que me han apoyado tanto, haya ganado o no, todo apoyo siempre es bueno y hay que valorar a las personas que están ahí en las buenas y en la malas.

CC- ¿Quién estuvo ahí apoyándote?

AM- El campeonato de España fue en Madrid, así que tampoco podían venir muchos amigos, pero mi familia entera estuvo en todos los partidos y toda la gente de Murcia, o que conocía, estaba ahí animando, sobre todo en la semi y la final.

CC- ¿Cómo te ha afectado a nivel académico?

AM- Bien, porque me dan ayuda cuando la necesito, si necesito salir antes para entrenar o hacer un torneo, y si tengo un torneo un fin de fuera de Murcia, me quitan los exámenes difícil del lunes.

CC- ¿Piensas dejarte los estudios para dedicarte al padel profesionalmente?

AM- A mí es lo que me gustaría, pero en el pádel como en cualquier deporte, un día eres el primero y al día siguiente eres el último, o te haces una lesión que te impida jugar, siempre tienes que tener una carrera y un trabajo por si acaso te falla el deporte, no lo voy a dejar pero tampoco me voy a dedicar 100% al pádel.

CC- ¿Cómo te has organizado con el tema estudios?

AM-  Me organizo. Cuando llegó a casa me voy a entrenar y cuando llego, pretendo aprovechar todo el tiempo para mis estudios.

CC- ¿Has tenido alguna lesión que te haya impedido jugar alguna temporada?

AM- No, la verdad es que nunca me he lesionado, por eso es muy importante estirar y calentar antes de jugar, y más al pádel que son movimientos bruscos.

CC- ¿Has dejado de ir a cumpleaños, fiestas, salidas, etc... Por ir a campeonatos, partidos y entrenamientos?

AM- Me he perdido de todo, cumpleaños, fiestas, viernes o fines de semana enteros sin salir, algunas veces odio entrenar porque podría estar saliendo, o en una fiesta, ¿qué hago entrenando? Pero si luego eso me sirve para lo que me ha servido que es ganar el campeonato de España en mi primer año de cadete y quedar la 3ª del mundo, merece la pena sacrificarse, hay muchos días y muchas fiestas para salir, pero eso no quita que tengas días para ti y tus amigos, pero cuando tienes que entrenar tienes que entrenar.

 

Araceli es una chica muy talentosa, me ha demostrado mucha valentía y seriedad, da gusto trabajar con gente tan simpática y amable como ella.