06:02 h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Crónica capuchina

ENTREVISTA A AQUILINO PÉREZ

"CUANDO CUENTAS CON LA FORTUNA DE TENER UN TRABAJO QUE TE GUSTA Y UN AMOR INMENSO A TU FAMILIA, SE SACA TIEMPO. LOS DÍAS SON MUY LARGOS."

El director general de Industria Jabonera Lina – LINASA, nos habla un poco de su empresa y de cómo consigue compaginar su laborioso trabajo con su familia.

capuchinos1.opennemas.com  |  13 de Abril de 2016 (10:18 h.)
Más acciones:

CC: ¿Cómo se desarrolló su empresa?

AP: El fundador fue mi padre Aquilino Pérez Ibañez, que empezó en el año 1955 y a partir de ahí fue creando su primera fábrica de jabones. Hizo una primera ampliación en el año 60-62 y estaba ubicada en el pueblo de Alcantarilla. En el año 1975 tuvo una tercera ampliación y se trasladó a las Torres de Cotillas, donde estamos actualmente.

CC: ¿Actualmente le afecta la crisis? Si es así, ¿cómo lo resuelve?

AP: Siempre que hay crisis nos afecta a todos, pero las cosas pueden ir a mejor si eres capaz de reestructurar tu negocio, reorganizarte y al final siempre la palabra crisis tiene dos significados: crisis y oportunidades. En nuestro sector y en nuestro caso que es de primera necesidad, con más trabajo, con más optimización y con sacrificio.

CC: ¿Cuál es el éxito de su empresa?

AP: Yo creo que el trabajo, la constancia, la labor de equipo y tratar de ser muy serio y muy consecuente con las cosas que hacemos y pensar siempre en el consumidor de nuestros productos.

CC: ¿Cómo se compagina tener un trabajo laborioso con tener una familia?

 AP: Cuando cuentas con la fortuna de tener un trabajo que te gusta y de lo que cada día tratar de desarrollar, y un amor inmenso a tu familia, se saca el tiempo. Los días son muy largos y siempre da tiempo a muchas cosas.

"SIEMPRE QUE HAY CRISIS NOS AFECTA A TODOS, PERO LAS COSAS PUEDEN IR A MEJOR SI ERES CAPAZ DE REESTRUCTURAR TU NEGOCIO, REORGANIZARTE Y AL FINAL SIEMPRE LA PALABRA CRISIS TIENE DOS SIGNIFICADOS: CRISIS Y OPORTUNIDADES."

CC: ¿Cómo se le ocurrió la idea de los productos que vende su empresa?

AP: Mi abuelo era fabricante de jabones en pastilla y mi padre continuó y desarrolló el negocio. Luego el resto mi padre, mis hermanos y yo en cada momento hemos ido adaptando nuestros productos y nuestras fabricaciones a las necesidades del mercado.

CC: ¿Cómo surgió el nombre de su empresa?

AP: El nombre de nuestra empresa siempre ha sido jabones Lina hasta que nos convertimos en sociedad anónima y por eso ahora somos Lina SA. A mi padre se le ocurrió a través del nombre de una de sus hermanas, que se llamaba Catalina y siempre le decían Lina y él le trasladó el nombre a su primera empresa.

CC: ¿Cuantos tipos de detergente hay?

AP: Los detergentes de mayor volumen son detergentes en polvo con la espuma controlada para lavado a máquina y los detergentes líquidos en botella, que cumplen la misma función si no entramos en puntos específicos. A partir de ellos hay un abanico en cada uno de los dos tipos de producto muy amplio que va sujeto al tipo de fórmula que construyes y el tipo de ropa que lavar. Se pueden construir muchas fórmulas para los productos.

CC: ¿Cómo distribuye sus productos?

AP: La mayor parte nuestros productos los distribuimos a través de camiones por carretera entonces pues con agencias de transporte y camiones completos debido al volumen y a la plataforma o a los almacenes de nuestros clientes

CC: ¿En qué se inspiró para crear su logo? ¿Quién lo diseñó?

 AP: A través de nuestro departamento de marketing con gente especializada y valorando distintas opciones nos decantamos por el que tenemos actualmente.

CC: ¿Qué tienen sus productos que no tengan los de otra empresa?

AP: Las formulaciones son variadas y se puede construir productos de muchos tipos, pero creo que la diferencia de nuestra empresa es la calidad en el servicio y el precio, que es muy competitivo.

 

Agradecer a Aquilino por hacer un hueco y concederme esta entrevista, de la cual saco la conclusión que sólo trabajando duro y con esfuerzo se llega lejos.