20:15 h. Sábado, 20 de Octubre de 2018

Crónica capuchina

Entrevista a Claudia Orellana, organizadora del Warm Up

capuchinos1.opennemas.com  |  25 de Mayo de 2018 (22:00 h.)
Más acciones:

IMG_20180606_091520
IMG_20180606_091520

El pasado viernes 4 de mayo, tuvo lugar el famoso festival de música de Murcia, patrocinado por Estrella de levante, llamado Warm up. Hemos tenido el gran privilegio de poder reunirnos y entrevistar a Claudia Orellana, organizadora y mánager de diversos grupos que actuaron en el famoso evento.

C.C: ¿Cuál es tu mejor experiencia de este festival?

C.O: "Mi mejor experiencia es cuando un grupo con el que trabajas sale a tocar y la gente responde, se lo pasa bien y ver que todo el esfuerzo y el trabajo siempre da sus resultados." Nos dice entre sonrisas.

C.C: Exactamente, ¿Qué función desempeñas en el festival?

C.O: "Este año, he sido mánager de dos grupos que han tocado en el festival que se llamaban Nunatak y Poolshake."

C.C: Desde su perspectiva, ¿Cómo te sientes cuando actúan los grupo?

C.O:" Pues me siento muy nerviosa y muy cansada porque por ejemplo, Nunatak tocaba a las siete y media de la tarde y yo estaba en el recinto desde las nueve de la mañana. Aparte, hay mucho papeleo que hacer porque tienen que darse de alta en la seguridad social, hay que hacer un buen plano de escenario, hay que hablar con los técnicos primero, hay que hacer acreditaciones.....etc. Luego pues claro, también tenían un montón de pruebas de sonido y al final estabas allí todo el día para preparar una actuación que dura de 45 a 50 minutos aproximadamente."

C.C: ¿Es tu primer año organizando el Warm up?

C.O: "No, llevo alrededor de seis años y este festival a ido cambiando mucho de nombre. Si que es cierto que otros años he ayudado más que este y el año pasado yo no llevaba ningún grupo, es decir, que mi función también varía cada año." 

C.C: ¿Cuál es el objetivo de este evento?

C.O: "Su objetivo, como el de cualquier otro festival, es nacionalizar Murcia, hacer que la gente venga, es un objetivo un poco turístico y de esta manera también estamos fomentando la economía local ya que, la gente de fuera se hospeda en hoteles, cogen taxis y comen en restaurantes."

C.C: ¿Qué actividades te parecen clave a la hora de organizar un evento de estas características?

C.O: "Es clave conocer a la ciudad y saber cuales son los  movimientos artísticos que recoge porque el Warm up no es solamente música, también se hacen exposiciones, eventos culturales y fomenta recorridos de comercios y de artistas. En conclusión, es muy importante que la ciudad tenga mucha actividad cultural."

C.C: ¿Algún año has tenido alguna dificultad o problema con respecto a la organización del festival en general?

C.O: "Bueno pues siempre hay algo la verdad, siempre hay alguna cosa que no va como tu quieres. Yo me acuerdo un año que en el escenario en el que estaba tocando un grupo, se escuchaba el sonido de otro escenario o que las acreditaciones a veces no eran las adecuadas y entonces no te dejaban acceder a la hora que tú querías o cosas así, pero vamos que en general las cosas siempre han ido bien y este año en especial ha estado genial todo el festival."Afirma con felicidad y estando orgullosa.

C.C: ¿Habéis obtenido los resultados esperados del Warm up?

C.O: "Si, en general estamos todos muy contentos con los resultados de este año como ya he dicho antes, puesto que había un muy buen ambiente durante todas las actuaciones y el público estaba muy animado, lo que hacía que los grupos se motivasen y lo hiciesen mejor."