09:18 h. Sábado, 19 de Agosto de 2017

Crónica capuchina

ENTREVISTA A MARCOS SÁNCHEZ "ME GUSTA EL HECHO DE PODER ESCRIBIR LAS COSAS CON COHERENCIA Y SIN FALTAS DE ORTOGRAFÍA"

Marco Sánchez Bueno, alumno de 2º de Bachiller del colegio San Buenaventura Murcia, ha participado en la VI edición del concurso hispanoamericano de ortografía celebrado el 18 de mayo de 2015.

En dicho concurso hay distintas fases: escolar, regional y nacional. Marcos consiguió llegar a la fase regional en la que dejó en muy buen lugar a su colegio.

capuchinos1.opennemas.com  |  13 de Abril de 2016 (10:17 h.)
Más acciones:

Marcos Sánchez Bueno - concurso Ortografía (2)
Marcos Sánchez Bueno - concurso Ortografía (2)

C.C.- ¿Por qué te presentaste al concurso?

M.S.- Porque mi profesora de lengua, Marga junto a otra de años anteriores, Matilde, escogieron a las personas que obtuvieron mejor resultado en el dictado de la prueba inicial de ortografía de 2º de Bachiller y entre ellos estaba yo. Nos hicieron un dictado a parte, mucho más difícil de lo que estábamos acostumbrados y del estilo del concurso para ir entrenando poco a poco, como yo obtuve el mejor resultado, decidieron escogerme a mí para participar en el concurso.

C.C.- ¿Durante cuánto tiempo lo preparaste?

M.S.- Durante dos semanas aproximadamente

C.C.- ¿Quién te ayudó a prepararlo? ¿Cómo?

M.S.- Marga me dio instrucciones para prepararlo ya que no conocía el modelo del examen , me metí en varias páginas webs y a partir de ahí, comencé a prepararlo.

C.C.- ¿Contra quién competiste?

M.S.- Contra varios institutos de la región de Murcia que solo podían escoger a un representante por cada centro.

C.C.- ¿Desde cuándo se te da bien la ortografía?

M.S.- A mí me gustaba mucho escribir y cuando era pequeño, mi abuela me hacía dictados de vez en cuando y me gustaba el hecho de poder escribir cosas con coherencia y sin faltas de ortografía ya que la expresión es una de las partes más importante para presentar un documento, redactar un archivo o presentar un proyecto. 

C.C.- ¿Te gustó la experiencia?

M.S.- Sí, ya que me presenté a un examen distinto, con pautas distintas y me sirvió también a modo de preparación para la PAU (prueba de acceso a la universidad).

C.C.- ¿Has aprendido algo nuevo durante el concurso?

M.S.- Sí, antes de participar en el concurso aprendí como escribir palabras que aún no conocía.

C.C.- ¿Qué consejos darías a aquellos alumnos que quieran participar?

M.S.- Leer porque leyendo se mejora la ortografía y es la forma mas fácil de ir adquiriendo nuevo vocabulario , conocerlo y escribirlo de manera correcta y también hacer dc vez en cuando dictados para mantener la ortografía al diez.

La ortografía o el arte de escribir correctamente, es algo muy importante ya que lo utilizamos en la vida diaria y es algo que debemos cultivar para mejorar y llevarlo al máximo con la ayuda de la lectura.