07:47 h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Crónica capuchina

ENTREVISTA NICOLÀS ALMAGRO

Nicolás Almagro es actualmente uno de los 20 mejores tenistas a nivel mundial y el tercer mejor tenista a nivel nacional.

Este deportista, es uno de los sellos de identidad de la provincia de Murcia en cuanto al deporte.

capuchinos1.opennemas.com  |  11 de Abril de 2016 (12:37 h.)
Más acciones:

CC: ¿Como empezó todo?

NA: Pues un poco por casualidad. Mis dos hermanos, que son mayores, jugaban al tenis y yo estaba por el club haciendo travesuras y me dieron una raqueta para que me estuviera quieto y hasta el momento.

 

CC: ¿Fue difícil dejar determinadas cosas para dedicarte al deporte?

NA: El deportista profesional tiene que hacer sacrificios pero no lo piensas, de verdad. Son cosas que tienes que hacer y las haces porque hay que tener los cinco sentidos en el deporte si quieres llegar hasta donde he llegado. 

 

 

CC:¿Es duro ser famoso?

NA: Soy consciente de que soy una persona pública, que mi trabajo lo ve mucha gente y de que tengo una personalidad que a unos les gusta y a otros no. Soy muy transparente, digo las cosas como las siento y quizá eso en el mundo en el que vivimos duele un poco, al que le caigo bien le caigo muy bien y al que le caigo mal le caigo muy mal, no tengo ese punto medio. 

 

CC: ¿Cómo lleva la familia los viajes?

NA: Es duro. Sobre todo cuando tuve que dejar Murcia para vivir en Barcelona durante algunos años. Ahora estoy recién casado y espero que mi mujer pueda acompañarme a muchos torneos, porque sí, eso es lo más difícil de todo, estar lejos de la gente que te quiere.

 

CC: Preferirías que tu vida fuera más estable? Lugar donde vives.

NA: La verdad es que no. Ahora por suerte vuelvo a entrenar en Murcia que es donde quiero estar. Los viajes por torneos son los que son y eso no se puede cambiar pero en el día a día quiero estar en Murcia. 

 

CC: ¿Qué es lo que más te gusta de tu oficio?

NA: Me gustan muchas cosas. He conocido muchos países que de otra forma habría sido imposible. He recibido mucho cariño de la gente… hay muchas cosas buenas en el deporte profesional.

 

CC: ¿Y cuando tu carrera llegue a su fin?

NA: Lo que tengo claro es que quiero formar una familia. Y disfrutar de mis hijos, de mi familia, de los amigos. Seguro que tendré alguna vinculación con el deporte, ahora también estoy vinculado al Club de Golf Altorreal, pero lo que es seguro es que será en Murcia.

 

CC: ¿Con qué edad te retirarás?

NA: No lo sé. La verdad es que no me lo he planteado. Mientras esté a buen nivel y me siga apeteciendo esta vida. Está claro que ese momento está más cerca que hace unos años, pero no lo visualizo todavía.

 

CC: ¿De qué depende llegar a la élite?

NA: Son muchos factores. El primero es el trabajo. Sin trabajo no hay opción. Puedes ser muy bueno pero si no trabajas día a día poco tienes que hacer. El tenis me ha enseñado que los primeros son los primeros que se esfuerzan día a día. Nadie regala nada. Luego ya pueden afectar otros factores, pero desde luego la suerte no es el primero de ellos.

 

CC: ¿Cómo se llevan las lesiones?

NA: Es lo peor de todo. Te llenan la cabeza de dudas. Más que el dolor, que también lo he pasado, es la incertidumbre de saber si volverás a estar bien. He pasado año y medio muy malo y cuesta mucho volver a recuperarse. Afortunadamente ya está olvidada. 

 

CC: Mensaje para pequeños tenistas.

NA: Más que a los pequeños tenistas se lo mando a los pequeños deportistas. Que disfruten con lo que hacen, que no se pongan metas, de momento, y luego si siguen trabajando y trabajando que no se pongan límites. Y el mensaje es para los padres, que sus hijos disfruten, que no crean que ya tienen un Ronaldo o un Nadal en potencia.