12:45 h. Jueves, 21 de Septiembre de 2017

Crónica capuchina

"Con ilusión y con trabajo, todo llega a su debido momento"

capuchinos1.opennemas.com  |  12 de Febrero de 2016 (21:53 h.)
Más acciones:

José David Sánchez Serrano es un joven murciano de 21 años que sueña con hacerse un hueco dentro de la élite del pádel mundial. Tras varios años de esfuerzo y dedicación empieza a cosechar éxitos, entre ellos el primer lugar de la clasificación absoluta de la Región y el subcampeonato de España sub 23.

CC: ¿Cuándo comenzaste a jugar al pádel?

JS: con 15 años.

CC: ¿Cómo fueron tus comienzos en el mundo del pádel?

JS: pues aunque desde los 5 años había jugado al fútbol, el tenis siempre me había gustado mucho, pero es un deporte en el cual necesitas tener una holgada economía. Y cuando descubrí este deporte, vi una alternativa a mis ilusiones. Entonces los sábados me levantaba muy temprano para coger pista en el Club del Infante, que estaba cerca de mi casa, mi padre jugaba conmigo con nuestras palas del Decathlon, que nos parecían fantásticas. (Risas)

CC: ¿Cuáles fueron las razones que te llevaron a jugar al pádel?

JS: pues como te he dicho el tenis siempre fue mi asignatura pendiente, pero mi padre decía que no estaba a nuestro alcance económico el poder competir en él. Así que cuando descubrí el pádel encontré una alternativa al tenis, y comencé a trabajar de forma autodidacta viendo vídeos, entrenamientos de otros chicos... y donde veía una pista vacía, allí que me metía para poder practicar lo que veía en los entrenamientos o partidos de otros jugadores. (Risas) Y también tengo que darle las gracias a Franco Zamora, que confió en mí y me ayudó de forma casi altruista

CC: ¿Cuáles son tus objetivos a corto y medio plazo?

JS: pues llegar a estar entre los tres primeros de España y hacer cuadro final en el World Padel Tour.

CC: ¿Has practicado algún otro deporte a nivel de competición?

JS: en fútbol sala y fútbol 11.

CC: ¿Dónde crees que radica la mayor dificultad a la hora de competir a un alto nivel?

JS: bueno, hay pocas ayudas económicas, y al ser un deporte todavía en auge, somos los propios jugadores los que tenemos que cubrir muchos gastos. Aunque yo, gracias a Dios, me siento privilegiado porque tengo varios patrocinadores, que sin ellos sería imposible poder competir y cumplir mi sueño.

CC: ¿Qué se siente al ser número 1 absoluto de la Región de Murcia?

JS: bueno, este año me tengo que conformar con ser el número 2. Víctor Ruiz tiene merecidamente el número 1. Aunque estoy orgulloso porque el año pasado conseguí el número uno siendo el jugador más joven que lo ha tenido. Y este año también quedé subcampeón de España sub 23, junto a Josete Rico.

CC: batiste el Récord Guinness por haber jugado ininterrumpidamente durante 24 horas, ¿qué sentiste antes, durante y después de la prueba?

JS: bueno, antes, mucha ilusión, ganas y fuerzas para conseguirlo. Durante; hubo momentos de todo, las 3 últimas horas fueron las más duras, y creo que habría tirado la toalla si no hubiera sido por el apoyo de mi familia, que estuvieron conmigo las 24 horas. Y después, mucho cansancio físico, pero una gran satisfacción personal.

CC: ¿A qué has tenido que renunciar para competir al nivel que lo estás haciendo actualmente?

JS: bueno, renunciar a momentos de ocio con mis amigos, porque hay que dedicar muchas horas y sacrificar muchos fines de semana, cumpleaños, fiestas... pero si lo haces con ilusión, merece la pena, y te sientes afortunado por poder hacer lo que te gusta.

CC: ¿Cuál ha sido el mayor éxito de tu trayectoria deportiva?

JS: pues ser el número 1 cuando jugaba en menores y campeón regional con 17 años. Ser el más joven de la Región que consigue el número 1 en el ranking absoluto y ser también el campeón regional junto a mi compañero Antonio Muñoz. Y este año ser subcampeón de España sub 23, que gracias a ello me han dado el reconocimiento de jugador de alto rendimiento.

CC: ¿Recuerdas tu mayor satisfacción deportiva?

JS: (Suspiro) ha habido momentos muy bonitos, pero quizás, el de nombrarme mejor jugador con 17 años.

CC: ¿Crees que el pádel llegará a ser deporte olímpico?

JS: ¡Ojalá! Aunque a mí ya no me llegue, pero que lo disfrute con mis hijos (Risas)

CC: aparte del pádel, ¿eres aficionado a algún deporte más?

JS: bueno, todo el deporte en general me gusta, sobre todo, tenis y fútbol.

CC: ¿Qué les dirías a los niños que están empezando en la competición de menores?

JS: que luchen por sus sueños, que con ilusión y con trabajo, todo llega a su debido momento.

Bueno, nos despedimos de José David, una persona que encarna una serie de valores, como son la ilusión, la tenacidad, las ganas de aprender, el sacrificio, la determinación y una gran pasión por el deporte, que esperamos le deparen muchos éxitos más.