12:41 h. Jueves, 21 de Septiembre de 2017

Crónica capuchina

COMIENZO DEL CURSO CON UN GRAN IMPULSO

El pasado 13 de octubre tuvo lugar el Acto de Inauguración del curso, que fue inaugurado por el Padre Juan Carlos y coincidió con el 115º Aniversario del Colegio.

capuchinos1.opennemas.com  |  16 de Enero de 2017 (12:23 h.)
Más acciones:

 

El acto, comenzó a a las 17:15 con la presentación de los invitados, por parte de Don Francisco Vivo, Vicedirector del Colegio. Entre los muchos e insignies invitados figuraban el Concejal de Hacienda, Don Eduardo Martínez-Oliva, y el Concejal de Educación, Don Rafael Gómez Carrasco.

Seguidamente, el Padre Cayetano nos dirigió unas breves palabras en las que aludió a la mucha relación que los Hermanos Franciscanos tienen entre sí.

Después de la canción que interpretó el coro ("Hazme un Instrumento de tu Paz"), el Hermano Franciscano Juan Carlos nos dedicó unas palabras acerca de la idea de "fraternidad".

A la finalización del acto, todos los asistentes pudimos compartir un momento de anécdotas, risas y recuerdos en la merienda posterior. Se escuchaban testimonios de los asistentes como el de una profesora del centro que afirmaba que lo que más le gustaba de este Colegio es el Carisma Franciscano, y esperaba y deseaba que fuera la casa de muchos alumnos y, que esos estudiantes lo apreciaran más, ya que son muy afortunados por tener una buenísima educación.

El Concejal de Educación,  quiso recordar que hay que ser constante y que los conocimientos y la formación que se adquieren a lo largo de estos años son muy importantes. Igualmente resaltó como uno de los recuerdos de su infancia los lazos de amistad que se hacen entre compañeros.

Don Eduardo Martínz-Oliva, nos hizo saber que sus hijos estudiaron en este centro, al igual que él mismo y que espera que sus nietos hagan lo mismo.

'Contigo", el lema de este año en el Colegio tuvo un lugar especial en la reflexión del Padre Juan Carlos que lo definió como el hecho de "cuando uno se abre al otro y esa era la fraternidad que quería San Francisco".