20:43 h. Domingo, 23 de Septiembre de 2018

Crónica capuchina

Domingo de Ramos en Capuchinos.

Así empezamos la Semana Santa en nuestro colegio.

capuchinos1.opennemas.com  |  02 de Mayo de 2018 (11:41 h.)
Más acciones:

El pasado Domingo de Ramos, el colegio había preparado severos actos para que grandes y pequeños dieran comienzo a La Semana Santa en nuestro colegio.

Primero de todo, se bendijeron los ramos como es habitual en el centro. en dicha actividad, gente de todas las edades decide acercarse al altar para que sus ramos puedan ser bendecidos

 

Acto seguido, se dispuso a hacer una pequeña procesión por fuera del colegio, lentamente acercándose la multitud al interior de la Iglesia, en donde se iba a celebrarla misa, como es habitual.

La procesión comenzó a las 13:30h, no hubo problema ninguno y la gente que asistió a la bendición decidió unirse también a dicha procesión. hubo gente de afueras del colegio que también quiso participar en esta procesión.

 

Finalmente, en la Iglesia, tanto Juan, profesor de religión del centro, el cura y un invitado especial se dispusieron a leer el Evangelio del día, el cual debía ser leído por tres personas que representaban a Poncio Pilato, Jesús de Nazaret, Judás Iscariote y muchos otros.

Tras la Eucaristía la gente marchó en paz, sabiendo que la Semana Santa había llegado.

           IMG_0071       IMG_0079        IMG_0094