22:48 h. Viernes, 17 de Agosto de 2018

Crónica capuchina

Línea antibullying Instituto Nacional de Ciberseguridad de España

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) puso en funcionamiento el pasado 11 de septiembre de 2017 una línea de teléfono para combatir el ciberbullyng o acoso virtual.

capuchinos1.opennemas.com  |  22 de Abril de 2018 (16:14 h.)
Más acciones:

 

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) puso en funcionamiento el pasado 11 de septiembre de 2017 una línea de teléfono para resolver las dudas y conflictos que pueden surgir con el uso de Internet y tecnologías a niños, adolescentes, padres, educadores y profesionales del ámbito del menor.

Esta línea de teléfono que responde al número 900116117, tiene carácter confidencial y gratuito, lo cual facilitará su uso al no dejar rastro de los datos que el usuario pudiera dar durante la llamada.

La línea es atendida por un equipo multidisciplinar integrado por psicólogos, expertos en seguridad en las tecnologías y cuestiones legales.

Este servicio de asistencia telefónica forma parte de la iniciativa “Internet Segura for Kids” que se puso en marcha en febrero del pasado año 2017, orientada a asesorar y asegurar el uso seguro y responsable de Internet por niños y adolescentes.

La línea de teléfono ayuda atendiendo diferentes temáticas con relación a las nuevas tecnologías y el uso de internet por parte de los menores, entre ellas está el “ciberbullyng” o acoso virtual, que consiste en el uso de medios de comunicación digitales para acosar a una persona mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa.

Además como el horario de la línea es limitado (de 10:00 a 20.00 horas de lunes a viernes y los sábados de 10:00 a 14:00 horas) durante las 24 horas del día existe a disposición de los usuarios una dirección de correo electrónico “ayuda@is4k.es” a la que pueden enviar sus dudas, consultas o experiencias.