07:48 h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Crónica capuchina

EL PAPA FRANCISCO ABRIó EL DIA 8 DE DICIEMBRE LA PUERTA SANTA DE LA BASíLICA DE SAN PEDRO DEL VATICANO E INAUGURó ASí EL JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA QUE FINALIZARá EL 20 DE NOVIEMBRE DEL PRóXIMO AñO.

EL PAPA ABRE LA PUERTA SANTA E INAUGURA EL JUBILEO DE LA MISERICORDIA

El Jubileo de la Misericordia, fue inaugurado para el mundo entero en la fiesta de la Inmaculada Concepción y 50 aniversario de la clausura solemne del Concilio Vaticano II. Al domingo siguiente, cada obispo comenzó a abrir la puerta santa de la catedral de su diócesis.

capuchinos1.opennemas.com  |  02 de Enero de 2016 (21:31 h.)
Más acciones:

 El Papa Francisco dio inicio al Jubileo de la Misericordia ante unas 50.000 personas en la plaza de San Pedro. Todas ellas acudieron para participar de la misa con motivo de la fiesta de la Inmaculada Concepción y asistir a la histórica apertura de la Puerta Santa para el Año Jubilar de la Misericordia. Un acontecimiento al que también acudió el Pontífice emérito, Benedicto XVI, a quien Francisco pidió saludarle con un aplauso al rezar el Ángelus. No es la primera vez que se les ve juntos, pero sí la primera vez en la historia de la Iglesia Católica en la que dos Papas cruzan el umbral de esta Puerta Santa.

Este evento contó con un fuerte dispositivo de seguridad compuesto por casi 2.000 policías patrullando la zona (a los que se sumaron dos miembros de la Policía Nacional y otros dos de la Guardia Civil), 1.000 cámaras de vigilancia y varios helicópteros que sobrevolaron el espacio aéreo del Vaticano.