20:13 h. Domingo, 23 de Septiembre de 2018

Crónica capuchina

Procesión Cristo de la Fe

El pasado sábado 24 de marzo, sábado de pasión, tuvo lugar la procesión de nuestra parroquia.

capuchinos1.opennemas.com  |  22 de Abril de 2018 (16:10 h.)
Más acciones:

Nazarenos llevando el paso del Cristo.
Nazarenos llevando el paso del Cristo.

Estaba previsto que la procesión del Santísimo Cristo de la Fe saliera de la Iglesia  a las 18:00 pero hubo un pequeño retraso debido al mal tiempo que hacía y salió a las 18:15.

Pudimos encontrar bastantes tambores, los dos pasos muy ornamentados con preciosas flores.

Detrás del paso de la virgen, Santa María de los Ángeles pudimos ver al director de nuestro colegio, Pedro Enrique Rivera, junto a un nazareno, representante de la cofradía del Santísimo Cristo de la Fe, y  por último acompañado del Hermano Mayor de la Cofradía de la Virgen de la Arrixaca. 

Justo tras el paso del Cristo pudimos encontrar a la banda que tocó durante toda la procesión, la cual venía desde Jaén.

También pudimos ver, o más bien, escuchar a la coral de nuestro colegio, la cual lleva cantando en la procesión desde los inicios de esta.

Lo más impresionante y lo que la gente viene a ver a la redonda, es la salida y la llegada, en las cuales podemos ver como sacan al Cristo y al paso por separado, y cómo cuelgan al Cristo con unas cuerdas para colocarlo en el paso, ya que la puerta de la Iglesia es insuficiente para sacar al Cristo sobre su trono.

Ocurre lo contrario con el paso de la Virgen ya que esta puede salir, aunque con dificultad De la Iglesia, los mismo sucede a la llegada, solo que en esta última podemos ver a los dos pasos enfrentados.

Durante el trayecto las zonas más concurridas fueron tales como la plaza de Santo Domingo, Cardenal Belluga , la Plaza Circular o la plaza del Teatro Romea.

Otro lugar muy importante en esta procesión es el convento de las Anas, ya que ambos pasos frenan para que estas puedan rezarle a la Virgen y al Cristo.

Algo muy característico de esta procesión es que es una de las pocas en la cuales no se reparten caramelos, a parte de ser una procesión del silencio.

 La cofradía fue fundada en el año 1999, esta procesión lleva saliendo desde el año 2000, aunque en este año solo salió un paso, el del Santísimo Cristo de la Fe, lo mismo ocurrió hasta el 2008, año en el que salió por primera vez el paso de Santa María de los Ángeles.