09:30 h. Sábado, 19 de Agosto de 2017

Crónica capuchina

LOS ALUMNOS DE BACHILLER LLEVAN A CABO UNA REPRESENTACIóN DEL PARLAMENTO EUROPEO A TRAVéS DEL PROGRAMA MEP.

LOS ALUMNOS DE BACHILLER RECREAN EL PARLAMENTO.

capuchinos1.opennemas.com  |  11 de Enero de 2016 (10:31 h.)
Más acciones:

El 30 de noviembre, los alumnos de Bachiller de San Buenaventura llevaron a cabo una representación de cómo funciona el Parlamento y cómo se toman decisiones importantes.

Los alumnos participaron en un programa llamado MEP (Modelo de Parlamento Europeo) que es de debate para jóvenes, donde se encuentran con la oportunidad de investigar diferentes temas, proponer ideas y vivir la experiencia de ser parlamentarios por unos días y todo esto a nivel tanto nacional como europeo. Este programa es realizado en numerosos colegios en el curso de 1º de Bachiller y también en el 1º Ciclo Formativo de Grado Medio, todos de edades entre los 16 y 17 años, en toda España desde 1994.

La representación contaba con un Presidente, representantes de cada comunidad autónoma y un comité. Los representantes propusieron varios temas y preguntas. Principalmente, las cuestiones trataban sobre la libertad de expresión, la moral y el deber de cada uno.

A lo largo de la representación, cada portavoz de las distintas comunidades autónomas propusieron preguntas al comité, con el permiso del Presidente, recibiendo una respuesta de un miembro del comité. Una vez que todos los representantes habían tenido la oportunidad de plantear sus preguntas, el Presidente hizo recuento de los votos realizados por cada grupo, llegando así a una conclusión. Esta fue que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero que debe de hacerse de forma respetuosa y que ese derecho se pierde cuando se le falta el respeto a los demás.