14:53 h. Miércoles, 20 de Junio de 2018

Crónica capuchina

Se celebra el "Bocadillo Solidario"

"Un día de solidaridad."

 |  20 de Marzo de 2018 (16:17 h.)
Más acciones:

"Un día para compartir"
"Un día para compartir"

El día 16 de febrero se celebró el "Bocadillo Solidario", actividad basada en la entrega de un bocadillo de aceite y sal,y una pequeña botella de agua a los alumnos y profesores Esta actividad está organizada en nuestro colegio un día al año por Clara López, además de la colaboración y organización de todos los tutores de las aulas del centro paras la distribuición de los bocadillos.

20180216_114751

Su origen se remonta al 2004, cuando se decidió organizar una actividad con un fin solidario que se basaba en el reparto de bocadillos de aceite y sal, lo que nos da una idea de cómo es la alimentación en los países más pobres . A día de hoy se sigue celebrando en el centro. se hacen en total 1200 bocadillos, que son destinados a alumnos y profesores.En esta actividad se busca la solidaridad y el aprendizaje a partir de una experiencia de humildad. Es por eso por lo que no se puede tener más de un bocadillo. es, únicamente, para que podamos vivir una experiencia similar a la de los países en un peor estado que el nuestro

Todo el dinero recaudado con esta actividad va destinado a Manos Unidas, la cual, se encargará de distribuir el dinero a actos sociales.

Todo el colegio, en el "Bocadillo Solidario", ha podido conocer la experiencia, un año más, de una alimentación básica que está presente en muchos países hoy en día, y de cómo esta actividad nos puede influenciar en un futuro.