14:54 h. Miércoles, 20 de Junio de 2018

Crónica capuchina

GUSO: nuestro proyecto para cambiar el mundo

Un año más, nuestro colegio ha participado en la XVII Muestra de Voluntariado organizada por la UCAM que se encuentra en el paseo Alfonso X con nuestro stand de GUSO, durante los días 28 febrero al 3 marzo.

Todo el dinero que se recaude en el stand será destinado para la construcción de una guardería en Dubbo (Etiopía).

capuchinos1.opennemas.com  |  20 de Marzo de 2018 (16:18 h.)
Más acciones:

_20180321_160741
_20180321_160741

Dubbo es una de las zonas más pobres de Etiopía, la mayoría de población sufre escasez de alimentos y viven por debajo del umbral de la pobreza. En este centro los niños recibirán alimentación, higiene, sanidad y un seguimiento de su crecimiento.

Como novedad para los alumnos de la ESO, en el stand se vendieron sudaderas grises y camisetas blancas y negras con el escudo del colegio, pero también hay otras cosas, como bolígrafos, post-it, soporte de móvil, chapas, pulseras...

Han visitado el stand los alumnos desde Primaria hasta segundo de la ESO, y a algunos de ellos les preguntamos por qué participaban y respondieron: "para colaborar con esta solidaria causa, porque nos gusta ayudar a la gente, porque hay que ayudar con la guardería"... También se preguntó qué es lo que más les gustaba y la mayoría dijo las sudaderas. 

También hemos hablado con los profesores que estaban allí, en el stand, y nos han explicado que colaboran porque es un proyecto social y todo el mundo debería hacerlo. El stand lleva 13 años funcionando; la idea fue del colegio y el proyecto lo dirige la pastoral. Cada año el dinero recaudado se destina a un proyecto diferente, y esto se decide con Sercade (una ONG Capuchina que trabaja por la promoción de los colectivos más vulnerables).

Pronto se conocerá cuánto dinero se ha recaudado, pero se espera que se consiga más que el año pasado porque ha colaborado mucha gente.