09:25 h. Sábado, 19 de Agosto de 2017

Crónica capuchina

LA NAVIDAD EN EL COLEGIO

capuchinos1.opennemas.com  |  11 de Enero de 2016 (10:20 h.)
Más acciones:

Como todos los años, celebramos la navidad en el colegio San Buenaventura.

Decoramos las clases y pasillos con adornos y guirnaldas navideños que traen los alumnos de sus casas. 

El último día de clase del 1º trimestre, varios alumnos de 2º de Bachiller se  disfrazan de Reyes Magos para los niños pequeños de primaria e infantil desde hace dieciocho años. Tres se disfrazan de pajes, los cuales van por los pasillos anunciando la llegada de los Reyes Magos con tambores, y los otros tres se disfrazan de Reyes, repartiendo caramelos por los pasillos, con el fin de transmitir la espiritualidad navideña a todos los alumnos de todos los cursos. Dos de los trajes de los Reyes Magos pertenecían a uno de los profesores que fundaron esta tradición,  Juan De Dios Rogel, y el otro traje, lo hicieron a mano, mientras que los trajes de los pajes se compraron más adelante.

También se realiza un certamen de villancicos el último día, desde 1º de la E.S.O. hasta 2º de Bachiller, donde cada sección canta. Algunos ejemplos de las canciones de este año son: No estamos solos, Last Christmas, Shake it up, Rockin around the Christmas tree.

Se realiza un concurso de  dibujo en homenaje a la profesora Natividad Pérez Iniesta que enseñaba en infantil y fue la que pintó las paredes del patio de los pequeños y que, desgraciadamente, falleció hace unos años. Al año siguiente de su muerte, se empezó a realizar este concurso, organizado por la profesora de Educación Plástica y Visual, Claudia Orellana, y el dibujo del ganador aparecería en la tarjeta navideña que se entrega a los padres.