20:35 h. Domingo, 23 de Septiembre de 2018

Crónica capuchina

Las Olimpiadas Matemáticas se celebran en Infantil

Desde el año pasado algunos alumnos de cinco años de Infantil llevan asistiendo a las Olimpiadas Matemáticas celebradas en el Centro de Enseñanza privada Nelva, en el que son sometidos a pequeñas pruebas relacionadas con la lógica y el sentido común.

El pasado viernes 16 de febrero se organizaron dichas Olimpiadas Matemáticas, conocidas como "Maths Champions" cuyo objetivo principal es que estos alumnos se diviertan y disfruten de las matemáticas como un juego, utilizando materiales sencillos para resolver diversos problemas, como reglas para medir objetos o series de figuras para su memorización.

capuchinos1.opennemas.com  |  22 de Abril de 2018 (15:49 h.)
Más acciones:

20180326_170314 (1)
20180326_170314 (1)

El criterio que utilizan en nuestro colegio para escoger a los niños es por  sorteo y se eligen  a dos o tres niños por clase. Las pequeñas pruebas son por equipos de cinco participantes y  consisten en: medir longitudes de objetos, completar series del 1 al 20, construir figuras geométricas, juegos de lógica y memoria, todas ellas controladas por tiempo.

Durante todo el día, los niños se divirtieron, realizando  pruebas, juegos y tras una comida en el colegio, se celebró la entrega de premios. En esta edición han participado 125 niños de distintos colegios de Murcia.

Con esta iniciativa, se consigue que niños y niñas, jugando con elementos de la vida cotidiana, disfruten de las matemáticas desde infantil.