06:28 h. Domingo, 22 de Abril de 2018

Crónica capuchina

¿Quién lo mató?

Por fin se hace justicia en Jerusalén.

capuchinos1.opennemas.com  |  20 de Marzo de 2018 (16:16 h.)
Más acciones:

Los alumnos de 1º E.S.O. del Colegio Ssn Buenaventura-Capuchinos representarán a finales del segundo trimestre, durante el horario escolar, esta magnífica obra en la que se llevará a juicio a todas las personas que tuvieron que ver con la muerte de Jesucristo.

 

El argumento de la obra de teatro será este año una adaptación a del original hecha en conjunto por el Padre Miguel y por la profesora de teatro.

El argumento de la misma consiste en el juicio y valoración de los argumentos que tuvieron para matar a Jesús las personas que estuvieron involucradas en los últimos días de su vida, personas como Pilatos, Herodes, Anás y Caifás, Judas, etc.

 

Aunque el autor es desconocido, esta obra se representa desde hace casi quince años, cuando el Padre Miguel la encontró y la ofreció a la anterior profesora de teatro para representarla. Durante todo este tiempo el vestuario usado en las actuaciones ha sido obra de la aportación de túnicas por el Padre Miguel, las donaciones voluntarias, gracias a la dedicación de voluntarios que han cosido trajes y a las últimas aportaciones del colegio.

 

Los alumnos de 1º de la E.S.O. que van a llevar a cabo la representación de la obra han estado ensayando desde finales de enero, reuniéndose durante todos los recreos con la profesora de teatro, Conchi, para poder representar perfectamente a los personajes de esta obra.

 

Como novedad este año se han añadido tres nuevas testigos representadas por alumnas que están creando y adaptando su propio guion basado en los Evangelios del Nuevo Testamento. También encontraremos texto añadido por los alumnos como el de una de los fiscales, que nos dará más argumentos en sus intervenciones.