15:06 h. Miércoles, 20 de Junio de 2018

Crónica capuchina

Representantes de la fundación Proyecto Hombre visitan nuestro colegio.

El pasado 4 de mayo la directora y el presidente de proyecto hombre vinieron a nuestro colegio.

capuchinos1.opennemas.com  |  06 de Junio de 2018 (13:02 h.)
Más acciones:

Los alumnos ganadores del concurso mientras Don Tomás Zamora hablaba.
Los alumnos ganadores del concurso mientras Don Tomás Zamora hablaba.

 

 

Un grupo de alumnos de segundo de la Eso, formado por Victoria Acosta, Olga Gómez, Carmen Vivancos, Miguel Baño, Luis Guardiola, Mario Gallego y Martín Gil de Pareja, gano el concurso denominado El Belen de Judá, su premio fueron 70 euros, y decidieron donar la mitad de este a la Fundación Solidaria y de Reinserción: Proyecto Hombre.

El día 4 de mayo su directora, Doña Asunción Santos de Pascual y su presidente, Don Tomás Zamora acudieron a nuestro colegio. Este último afirmó que en proyecto hombre querían conocer a estos niños que les habían donado ese dinero,  les querían ver la cara, se mostró muy agradecido por el gesto, dijo que en esta fundación cada vez recibían a gente más joven, y que les habían contado esto a los pacientes que, en ese momento estaban en tratamiento y que a estos les daba fuerza que unos niños que no los conocían les donaran este dinero para poder seguir creciendo.

Por último hizo una propuesta, dijo que por grupos, quienes quisiéramos, elaboraremos un trabajo sobre las ventajas y desventajas que tienen los móviles y que al acabar se los entregáramos, lo cual sería un gran gesto de solidaridad, que estaban muy preocupados por este tema y dijo textualmente que estuviéramos atentos a las horas que estábamos delante de una pantalla, el lo denomino el mal de las pantallas.

Por otro lado la directora dijo que esta propuesta también habría que hacérsela a los adultos, ya que también estaban todo el tiempo con los móviles, y afirmo que este donativo ayudaba a que siguieran creciendo.  

El ultimo en hablar fue el director de nuestro colegio, Pedro Enrique Rivera, que dijo que, por muy pequeños que sean los gestos que hagamos siempre hay alguien que los agradece. 

Estos argumentos fueros grabados por popular tv, la cual también vino a nuestro colegio a presenciar el acto.