19:11 h. Sábado, 20 de Octubre de 2018

Crónica capuchina

Taller de ciencias de cuarto de la ESO en Infantil

El pasado 27 de abril tuvo lugar el taller de ciencias de cuarto de la eso en 3 años en el cual hicieron un planetario.

capuchinos1.opennemas.com  |  26 de Mayo de 2018 (19:18 h.)
Más acciones:

Niños de 3 años con alumnos de cuarto de la ESO
Niños de 3 años con alumnos de cuarto de la ESO

 

La idea de este taller era que los niños de infantil, en este caso los de 3 años, aprendieran algo relacionado con la ciencias, en este caso el tema fue como era el Sistema Solar.

Los niños ayudaron a crear este sistema, junto con los alumnos de 4 de la eso, los cuales ya habían hecho unos cuantos planetas. Los niños dibujaban sobre una base de corcho el Sol y La Tierra, los demás planetas los iban colocando con la ayuda de los mayores, los cuales los habían hecho con sus propias manos. Esta actividad hizo que pequeños trabajaran con mayores y que mayores trabajaran con pequeños. 

Los alumnos de secundaria que realizan esta actividad suelen ser de tercer o de cuarto año de educación secundaria, generalmente estos alumnos disfrutan ayudando a los pequeños a que sepan más sobre el entorno que les rodea. 

Este año se ha realizado esta actividad entre cuarto de eso y 3 años de educación infantil, sin embargo, cada año va cambiando y realizan esta actividad con los alumnos de 4 o de 5 años.

El grupo de secundaria seleccionado para este taller es, generalmente, la clase a la que Yula, profesora de ciencias de nuestro colegio, da clase.

Esta actividad es muy positiva para ambos, ya que, los pequeños aprenden cosas nuevas y los mayores aprenden a trabajan con pequeños,