13:17 h. Miércoles, 11 de diciembre de 2019

Taller de ciencias de cuarto de la ESO en Infantil

El pasado 27 de abril tuvo lugar el taller de ciencias de cuarto de la eso en 3 años en el cual hicieron un planetario.

capuchinos1.opennemas.com  |  26 de mayo de 2018 (19:18 h.)
Más acciones:

Niños de 3 años con alumnos de cuarto de la ESO
Niños de 3 años con alumnos de cuarto de la ESO

 

La idea de este taller era que los niños de infantil, en este caso los de 3 años, aprendieran algo relacionado con la ciencias, en este caso el tema fue como era el Sistema Solar.

Los niños ayudaron a crear este sistema, junto con los alumnos de 4 de la eso, los cuales ya habían hecho unos cuantos planetas. Los niños dibujaban sobre una base de corcho el Sol y La Tierra, los demás planetas los iban colocando con la ayuda de los mayores, los cuales los habían hecho con sus propias manos. Esta actividad hizo que pequeños trabajaran con mayores y que mayores trabajaran con pequeños. 

Los alumnos de secundaria que realizan esta actividad suelen ser de tercer o de cuarto año de educación secundaria, generalmente estos alumnos disfrutan ayudando a los pequeños a que sepan más sobre el entorno que les rodea. 

Este año se ha realizado esta actividad entre cuarto de eso y 3 años de educación infantil, sin embargo, cada año va cambiando y realizan esta actividad con los alumnos de 4 o de 5 años.

El grupo de secundaria seleccionado para este taller es, generalmente, la clase a la que Yula, profesora de ciencias de nuestro colegio, da clase.

Esta actividad es muy positiva para ambos, ya que, los pequeños aprenden cosas nuevas y los mayores aprenden a trabajan con pequeños,