19:03 h. Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Crónica capuchina

El gran logro de nuestros alumnos de Bachiller

Nuestros alumnos de Bachiller pasan a la fase internacional  en la liga de debates del Parlamento Europeo.

capuchinos1.opennemas.com  |  29 de Abril de 2018 (13:56 h.)
Más acciones:

Nuestros alumnos de Bachiller, Víctor Cámara y Alejandro García, lograron pasar a la fase internacional en la liga de debates del Parlamento Europeo tras hacer un enorme esfuerzo y tiempo de dedicación.

Para conseguir este gran logro, en primer lugar todos los alumnos de Bachiller que quisieran pudieron presentarse a una selección para elegir a los alumnos que entrarían a la liga de debates. Para ello, debían investigar un tema de las cuatro opciones que se les proponían y elegirían a un alumno por tema. Los temas eran: el Brexit de la Unión Europea, del cual eligieron a Víctor Cámara, la libertad religiosa de la Unión Europea, en el que eligieron a Diego Tortosa, la política de seguridad y defensa de la Unión Europea y las relaciones entre los Estados Unidos y Europa, del que eligieron a Maxi Gómez y por último los paraísos fiscales, del cual eligieron a Alejandro García.

Tras elegir a estos cuatro alumnos, se enviaron sus investigaciones a Madrid, a la fundación San Patricio, donde eligieron a un colegio por Comunidad Autónoma para pasar a la fase nacional. De toda nuestra Comunidad Autónoma, nuestros alumnos de Bachiller fueron los elegidos para pasar a esta fase. El debate se celebró en León del 2 al 5 de Marzo. De los setenta participantes se elegían a diez para pasar a la fase internacional. De esos diez alumnos dos fueron de nuestro colegio, quienes participarán en la fase internacional el próximo Noviembre de este año.