12:46 h. Jueves, 21 de Septiembre de 2017

Crónica capuchina

AUTORES COMO ARISTóTELES, SóCRATES, MARX Y SARTRE SERáN LOS PROTAGONISTAS DEL EXAMEN DE FILOSOFíA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE ESTE AñO.

capuchinos1.opennemas.com  |  21 de Octubre de 2015 (18:02 h.)
Más acciones:

Este año el examen de filosofía de la PAU constara de cuatro cuestiones, de las cuales, la última será utilizada para medir los conocimientos sobre los filósofos de los cuales los alumnos serán examinados.

Los principales autores son: Descartes, cuyo contenido más importante es el método cartesiano; Platón, del cual se preguntará sobre todo la ética platónica; Nietzsche ,cuya obra critica “Cómo se filosofa a martillazos”, será examinada, y Ortega y Gasset, del cual se hacen preguntas sobre el tecnicismo antiguo y moderno.

También tenemos autores importantes como Santo Tomás: , Aristóteles: , Kant: .

Y por supuesto autores como David Hume, San Agustín, Unamuno y Wittgenstein.

Los criterios de corrección del examen en los cuales se valora la capacidad para aplicar o relacionar el pensamiento del autor con cualquiera de los aspectos sugeridos en la cuestión.También se valorarán los contenidos de interés filosófico expuestos y se valorará la originalidad de la propuesta del alumno o la alumna y su exposición reflexiva y justificada, evitando respuestas memorísticas o estereotipadas.