12:35 h. Jueves, 21 de Septiembre de 2017

Crónica capuchina

LO MAS VISTO EN TELEVISIÓN

Telecinco lidera otro mes más  la audiencia en nuestro país con 15’1%.

capuchinos1.opennemas.com  |  26 de Octubre de 2015 (09:10 h.)
Más acciones:

Según algunas encuestas, confirman que un mes más Telecinco lidera la audiencia de nuestro país. Aun así ha sido un duelo muy interesante de esta cadena frente a antena 3. Estas dos cadenas están mes a mes con índices muy altos de audiencia y muy igualadas.

Los datos de  audiencias de las principales cadenas españolas apuntan a unas diferencias muy claras en algunas de ellas y así Telecinco, es la primera entre las mujeres y La 1 la preferida por los mayores de 45 años, mientras que Antena 3 muestra cifras compensadas en diferentes edades y sexos.

Los perfiles de las audiencias de las principales cadenas en mayo de este año, facilitados por Barlovento Comunicación (tomados de Kantar Media) indican que Telecinco atrae en los horarios de mayor audiencia a 16,8 de cada cien mujeres que ve la televisión, mientras que solo la prefiere el 11 % de la audiencia masculina.Es decir, Telecinco es líder entre el público femenino en esta franja horaria. La cadena es, además, la primera en cuota de pantalla total en mayo.

La 1 de TVE, la segunda en cuota de pantalla en mayo, tiene cifras más compensadas en este aspecto y así, aunque la prefiere el 15,4 % de los hombres, también la elige el 14,6 % de las mujeres.

Un experto en investigación de audiencias consultado sobre el tema ha señalado que las tres grandes cadenas generalistas tienen, en todo caso, una posición fuerte entre el público femenino, mayoritario entre la audiencia televisiva. La misma fuente apunta que Cuatro y La Sexta se diferencian de las otras cadenas generalistas, históricamente, en que atraen a un público de grandes ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla), algo que solo se aprecia, en la muestra consultada, en el caso de La Sexta. Estas dos cadenas, según los expertos consultados, tienen menos audiencia y también menos peso entre el público femenino, especialmente en el caso de La Sexta, por su clara apuesta por la programación deportiva.