Imprimir

Visita al Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos

capuchinos1.opennemas.com | 22 de abril de 2018

 

 

Los alumnos de sexto de primaria visitaron el Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Ayuntamiento de Murcia.

 

Durante los días 6, 7 y 8 de marzo los alumnos de sexto de primaria visitaron el Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Ayuntamiento para conocer la gestión realizada por las basuras que generan los ciudadanos de Murcia.

Se les enseñó el proceso que siguen las basuras una vez allí. Lo primero que se hace es una selección de la basura que llega para hacer un tratamiento adecuado de la misma. En la planta cada residuo va a su lugar correspondiente para ser reciclado y cuando no puede ser reciclado va a unos depósitos de almacenaje en el que permanece durante años.

Tras la visita, la opinión de uno de los visitantes es que en la planta hacen una buena gestión de los residuos y que sirvió para que los alumnos tomaran conciencia de lo importante de hacer una buena separación de la basura que se genera. Además antes de comenzar la visita de las instalaciones se les dio una charla muy amena sobre el problema del no reciclaje a nivel mundial.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://capuchinos1.opennemas.com/articulo/noticias-escolares/visita-centro-tratamiento-residuos-solidos-urbanos/20180415141625000740.html

Crónica capuchina
© 2020 Crónica capuchina

Colegio San Buenaventura

Plaza Circular, 10, 30008 Murcia

968 23 56 00

     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS