04:06 h. Sábado, 26 de Mayo de 2018

Crónica capuchina

Crítica literaria "Las aventuras de Tom Sawyer"

capuchinos1.opennemas.com  |  22 de Abril de 2018 (16:12 h.)
Más acciones:

IMG_20180418_175939
IMG_20180418_175939

El autor del libro es el famoso escritor  Mark Twain que con esta novela ha querido revivir su infancia y acercar a todos los lectores a ella, a través de Tom Sawyer.

El libro trata de la infancia de un travieso niño llamado Tom,  que vive en una pequeña ciudad a las orillas de río Mississippi junto a su tía Polly (tras el fallecimiento de sus padres), y su hermanastro Sid. Tom es muy inteligente y astuto a pesar de que no quiera ir al colegio y que su tía tenga que estar constantemente castigándole por ello.

El mejor amigo de Tom es Huckleberry Finn, un joven huérfano que vive en la calle. Es odiado por todos los adultos, pues lo consideran una mala influencia para sus hijos, en cambio es un ejemplo a seguir para todos los niños  porque no tiene que asistir a la escuela y puede hacer lo que él quiera en todo momento.

La trama de la novela comienza cuando una noche, Tom y Huck deciden ir al cementerio de la cuidad. Al escuchar voces acercándose ambos se esconden asustados. Las voces eran de Injun Joe, un indio malvado, Muff Potter, el borracho del pueblo y el doctor Robinson. Pronto estalla una pelea entre el doctor Robinson y los otros dos hombres, Robinson ataca al borracho, Muff lo que le causó el desmayo. Mientras tanto, Injun Joe agarra el cuchillo de Muffy y apuñala al doctor hiriéndole de muerte. Los chicos huyen del cementerio antes de descubrir que Injun Joe planea incriminar a Muff por el asesinato (pero más tarde se darán cuenta de los planes de el indio). Con miedo de Injun y horrorizados con lo que habían presenciado, estos juran mantener en silencio lo que vieron esa noche. Después de este acontecimiento, los dos chicos se verán envueltos en una trepidante aventura, pues no saben si mantener lo que han visto en secreto y dejar que un inocente (Muff) muera o decírselo a la policía y correr el riesgo de que Injun Joe vaya a por ellos.

Desde mi punto de vista, es una excelente novela ya que, cuando empiezas  a leerla ya no puedes parar, te engancha fácilmente puesto que es entretenida y tiene un maravilloso argumento, hará que pases un buen rato e incluso  te puedes llegar a identificar con los personajes que llevan a cabo la acción.